PHONES ANSWERED 24 HOURS A DAY
menu
PHONES ANSWERED 24 HOURS A DAY
Si se dañó por un empleado del gobierno negligente, usted puede tener derecho a compensación por sus lesiones. El abogado de accidente de transporte público, Matt Hardin, tiene casi 20 años de experiencia de luchar por los derechos de las víctimas heridas de Tennessee. No dejes que el gobierno le intimide de perseguir la recuperación por el daño que usted sufrió. Empleados públicos no son inmunes a las responsabilidades que se aplican a todos los ciudadanos de Tennessee.
En un accidente automovilístico que involucra a dos particulares, una parte lesionada puede tomar su reclamación directamente a los tribunales. Por el contrario, un procedimiento más complicado se desarrolla cuando una víctima de accidente quiere demandar al gobierno por las acciones negligentes de sus empleados. Bajo Tennessee código anuncio § 29-20-201, entidades del gobierno son generalmente inmunes de demandas que surgen de las acciones de sus empleados dentro del ámbito de su empleo.
Afortunadamente, hay varias excepciones a esta regla general. Una de las excepciones es que el gobierno puede ser demandado por lesiones causadas por la operación negligente de un vehículo de motor, como por ejemplo en un accidente automovilístico. Una persona lesionada se inicia mediante la presentación de una reclamación con la entidad de gobierno responsable, que tiene 60 días para responder. Si el reclamo es rechazado, o el período de respuesta 60 días ha expirado, puede proceder la demanda en los tribunales. Si el caso de los nombres de una entidad del gobierno como el único acusado, el código de Tennessee. § Anuncio 29-20-307 requiere que el caso sea oído por un juez, no un jurado. Además, Ley de Tennessee limita los daños y perjuicios en demandas contra entidades del gobierno.
Una vez se cumplan los obstáculos procesales, sin embargo, el caso puede proceder como reclamaría cualquier otra negligencia. Para prevalecer en una demanda basada en un accidente de transporte público, la víctima debe demostrar:
Entidades del gobierno, como el MTA de Nashville u otras autoridades de transporte público, deben sus jinetes y la gente con quien sus vehículos comparten la carretera el deber de ejercer cuidado razonable. Tribunales de Tennessee han definido este deber en el sentido de comportarse como una persona razonable haría en similares circunstancias para evitar un riesgo irrazonable de daño.
Un ejemplo de comportamiento irracional puede ser un conductor exceso de velocidad o no ceder el paso en una intersección. Una víctima puede demostrar que el conductor actuó negligentemente con los datos recogidos por la policía en la escena del accidente, testigos u otros. Para demostrar la causalidad, la víctima debe demostrar lesiones de la víctima que no habría ocurrido sin la conducta negligente del conductor del autobús y que las lesiones eran un resultado previsible de esa conducta.
Si la víctima prevalece en esta demanda, él o ella puede tener derecho a daños y perjuicios. Estos se pueden extender de gastos médicos y salarios perdidos a dolor y sufrimiento causado por el accidente.
Casos de la negligencia de las entidades del gobierno pueden ser complejos. Cuando son lastimados por el descuido de un empleado público, hay obstáculos procesales especiales que debe eliminar antes de traer un pleito. Abogado de accidentes de vehículo de Nashville, Matt Hardin, tiene la experiencia y el conocimiento para ayudar a las personas heridas mientras montar o usar transporte público. Para programar una consulta gratis, llame al 1 (800) 777- MATT o llene nuestro formulario en línea.
“I'm super pleased with Matt and his whole team. I was hesitant to contact a lawyer after my accident, but I'm so glad I did!”
William