Qui Tam

Abogado experimentado en el area de empleo ayudando a los trabajadores de Nashville

Si usted es un trabajador que se descubre actividades ilegales en su lugar de trabajo, puede tener miedo a informar la conducta ilegal porque cree que perderá su trabajo. Los denunciantes son empleados u otras personas que revelan una empresa que es defraudar al gobierno por presentación de una demanda "tam" contra el empleador. Un individuo puede tomar esta acción en el área de Nashville bajo la ley de reclamos falsos federal (FCA), la ley de reclamos falsos Tennessee (TFCA) o Tennessee Medicaid falsas reclamaciones ley (TMFCA). Abogado experimentado en el área de empleo, Matt Hardin, puede explicar las diferencias sutiles entre estos estatutos y le ayuda a proteger su trabajo y también revelar fechorías de su empresa por la presentación de una demanda de “tam” en su nombre.

Como una demanda de Qui tam puede surgir

Algunos ejemplos de acciones que dan lugar a un pleito incluyen a sabiendas presentar una afirmación falsa de pago a un funcionario o empleado del estado, o a sabiendas usar o hacer un falso registro para obtener una reclamación falsa aprobada por el estado o una subdivisión política del estado. El Estado de Tennessee también apunta a reclamaciones falsas contra el estado y el uso indebido de TennCare Medicaid y dólares de los impuestos al permitir que qui tam demandas por fraude en la atención médica de parte del gobierno del estado. Por ejemplo, en un hospital que factura a Medicaid para suministros que no se han utilizado sería cometer fraude en la atención médica en TMFCA.

Para calificar para un porcentaje de la recuperación en un pleito de “tam”, el denunciante (conocido como un "relator") debe ser un empleado o alguien involucrado con la organización cometiendo fraude profesional, debe ser la primera persona en presentar una demanda de “tam” y no debe ser la persona que ha iniciado la facturación falsa u otras actividades fraudulentas que da lugar a la reclamación.

La FCA, TFCA y TMFCA protegen el trabajo del denunciante cuando él o ella tienen evidencia de que un empleador esta estafando al gobierno. El denunciante demanda el empleador para obtener una indemnización en nombre del gobierno. Cuando el empleador se encuentra obligado en un pleito de “tam” del en un tribunal federal, pueden ordenarse a pagar hasta tres más la cantidad/tres veces la cantidad lo que el gobierno perdió por cada reclamación falsa, además de multas de $5.000-$10.000 para cada una de las afirmaciones falsas. Los denunciantes tienen un incentivo para demandar federal qui tam porque pueden recibir 15-25% de la recuperación cuando el gobierno interviene. La recompensa es 25-30% de la recuperación cuando el gobierno no interviene. La recompensa para informantes en casos exitosos de TMFCA es hasta el 33% de la recuperación.

protecion contra REpresalia en TENNESSEE

La demanda será bajo sello durante 60 días, que será un juicio secreto, no revelado al empleador, mientras que el Departamento de justicia está investigando. El Tribunal podrá extender el sello para permitir una investigación adecuada. El gobierno decidirá si debe intervenir en el juicio después de completar la investigación. Casos en los que interviene el gobierno son más propensos a tener éxito, pero esto sólo ocurre en un pequeño porcentaje de casos. En algunos casos, el sello se levanta para permitir el gobierno discutir los alegatos con la empresa y negociar un establecimiento.

Cuando usted trae un pleito de “tam” bajo de FCA, TFCA o TMFCA, está protegido contra represalias posibles de su empleador en caso de que su identidad es revelada. Como represalia se produce cuando un empleado es discriminado, terminado, degradado o acosado por actos lícitos en cumplimiento de una acción de “tam”. Si venganza ocurre y usted demanda con éxito, puede ser concedido daños incluyendo reposición, dos más la cantidad del salario retenido o la cantidad que habría ganado y honorarios de abogados.

Consultar a un Experto abogado eN QUI TAM CASES

Un abogado de Nashville experimentado en traer demandas de “tam” puede ayudarle a tomar medidas contra su empleador si ha actuado fraudulentamente. Matt Hardin también puede ayudarle a proteger su derecho a ser protegido contra represalias. Póngase en contacto con nuestra oficina llamando al 615-200-1111 o completando nuestro formulario en línea.

Client Reviews
I am in a business where I work with a lot of attorney's (in another field) and Matt is outstanding, he was compassionate with my needs and injuries and exceeded my expectations. He handled my injury case flawlessly and I was extremely happy with the end result.
★★★★★
My experience was very positive with Matt. He worked dilligently on my case. The outcome was very positive and I could not be happier with how it turned out. The care he took with myself and my family was all I could ask for. I would absolutely work with Matt again.
★★★★★
Matt Hardin provided me with excellent and timely legal services and provided updated info to me along the way. He was trustworthy and genuinely cared about my case and my best interest. I would recommend Matt Hardin to a friend or family member without reservation.
★★★★★
Matt represented me when I got hit by a car while crossing the street. Throughout the process, he gave me a lot of great advice and always made himself available whenever I had a question about anything. Truly a class act.
★★★★★
Matt was very helpful with my car wreck matter. He helped me understand the confusing insurance and court process. He answered all of my questions in a timely manner and took the worry off of me. I highly recommend him.
★★★★★
Contact Us for a free consultation
Contact Form