CALL TODAY 1-800-777-MATT

PHONES ANSWERED 24 HOURS A DAY

menu

1-800-777-MATT

PHONES ANSWERED 24 HOURS A DAY

SSDI En Espanol

abogado especializado en demandas de seguridad social

Si usted sufre de una lesión o enfermedad devastadora, puede ser que necesite solicitar beneficios del seguro de discapacidad del Seguro Social (SSDI). Estos son programas federales, pero los Estados difieren en cuántas reclamaciones están aprobados y cuánto tiempo dura una demanda a ser decidido. En Matt Hardin Law, nuestros abogados de seguridad social pueden guiar los residentes de Nashville y otras comunidades a través del proceso. Matt Hardin tiene oficinas en Nashville, Murfreesboro, Líbano, Cookeville y Memphis para ayudarle con su reclamación de incapacidad. Si su reclamación inicial ha sido desnegada, nos ayudará con una apelación.

el listado de discapacidades

Después de aplicar para el SSDI, su solicitud se envía a la Agencia de discapacidad estatal de Tennessee conocida como servicios de determinación de incapacidad (DDS). Un examinador de incapacidad hará que la determinación inicial si usted otorga beneficios. Cuando se toma esta decisión, uno de los guías que examinadores de discapacidad usan es una lista de impedimentos llamado el “libro azul”. La evidencia actual sobre su solicitud SSDI debe demostrar que su incapacidad ha durado o se espera que dure por un período continuo de por lo menos 12 meses.

Organizado por sistemas del cuerpo, esta lista describe discapacidades que se consideran suficientemente graves para detener a una persona de trabajo. Muchas de las condiciones que figuran en la lista son permanentes o se espera para llevar a la muerte, pero algunos incluyen una declaración de duración. Si su discapacidad está en la lista, el examinador observará si la incapacidad cumple criterios específicos para automáticamente le califica para beneficios.

Si su condición no está en la lista de impedimentos, no significa necesariamente que no se desactiva. Esto significa que el examinador tiene que aplicar reglas adicionales para decidir si concede beneficios. El examinador determinará si sus problemas son equivalentes a un anuncio similar en cuanto a la severidad de su discapacidad, que será clasificado por grado de severidad. Si el deterioro es más grave que eso pero no es igual a un listado, el examinador pasará al siguiente paso de ver si las deficiencias son tan graves que no pueden hacer el trabajo que hizo antes.

EVALUACIÓN DE CAPACIDAD FUNCIONAL Y RESIDUAL

El examinador hará la determinación de la gravedad de sus deficiencias por mirar a su “capacidad funcional residual” (RFC). Esta es una medida de su capacidad para ejercer a sí mismo al trabajo y para ver si hay restricciones que le evita de realizar cualquier tipo de trabajo en cualquier industria en los Estados Unidos. Por ejemplo, con algunas discapacidades usted puede ser capaz de sentarse y trabajar durante tres horas en un tramo, pero nunca será capaz de levantar objetos pesados o caminar cualquier distancia significativa. Entre otras cosas, un examinador se verá en su historial de trabajo para ver qué tipo de trabajo está capacitado por hacer y tiene experiencia de hacer.

SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN EN EL PROCESO DE APELACIONES

Una gran cantidad de reclamos “SSDI” son negados. Sin embargo, puede presentar una apelación, llamado una solicitud de reconsideración. Si su apelación es rechazada, hay una segunda etapa de Apelaciones, durante el cual tiene una audiencia ante un juez de derecho administrativo. Este proceso puede tomar una cantidad significativa de tiempo, y puede ser meses antes de saber si su segunda apelación tuvo éxito.

Contactar un abogado de beneficios del gobierno

Si usted está incapacitado gravemente en Tennessee, puede ser que necesite solicitar beneficios del gobierno con la asistencia de un abogado experto. El proceso SSDI puede ser desalentador, pero Matt Hardin puede ayudarle a entender sus opciones. Contactar por llamar al 615-200-1111 o por enviar un mensaje a través del formulario de online.

Client Review

"My experience was very positive with Matt. He worked diligently on my case. The outcome was very positive and I could not be happier."

Dianne